jueves, 11 de junio de 2009

Del tablón a la barra del Bar... CIRUS BAR 1962


(Por Willy LD.S.)


Así es porque si es que hay que beberse una buena cerveza después de un partido y comentar los resultados, es el mítico CIRUS BAR 1962, Ubicado en el puerto de nuestra hermosa ciudad, para ser precisos en Miraflores 1177.
Los dejo con algo de historia y cultura general para cualquier Puertomontino de corazón.

Tal como cualquier transeúnte lo puede ver, sobre el cartel de entrada del Cirus Bar, salen vistosos los números del año de fundación: 1962.
La creación de este local fue con la intención de dos hermanos, Gilberto y Osvaldo Cárdenas, de ampliar el negocio de los bares, lo que venían haciendo desde años atrás, con el ya desaparecido bar La Estrella, que estaba ubicado en calle Miraflores (Casualmente el club de ese barrio se llama Estrella Blanca).
El Cirus comenzó en otra dirección de la misma calle, una cuadra más arriba, aunque cuando se puso en marcha no tenía nombre aun. Es así que entre los parroquianos que los Cárdenas atendían desde el otro bar, sumado a los marineros que en esas fechas llegaban a la zona y acudían a comer, beber y divertirse en este viejo barrio, fue que idearon un nombre. Se hizo una tómbola y en sorteo salió un nombre ganador: Cirus, a lo que se agregó el sustantivo Bar.
Casualmente volvía a confabular este barrio en su relación con las estrellas. Cirus es una nueva estrella, que venía naciendo cuando le pusieron el nombre.

En el Cirus bar cuelgan desde un garrafa de vino antigua hasta la camiseta de DEPORTES PUERTO MONTT, pasando por viejos recuerdos de antaño como pelotas de golf, botellas de bebidas, Cuadros de viejas fotografías de momentos que quedan eternos colgados por todo los rincones del bar.
En lo personal cada vez que voy siempre encuentro algo nuevo, quizás siempre estuvo ahí, pero igual me impresiono de la misma manera, y en ese mismo momento le pregunto a jorge ¿oye y esa cosa es nueva? Siempre respondiendo lo mismo... No Willy nunca le habías tomado atención.
El Cirus Bar 1962 con el pasar de los años se ha transformado en un museo donde la gente no solo va a beber una cerveza o la típica caña de vino, sino también ha entretenerse y educarse de las antañas historias de los viejos amigos del Cirus Bar.

Pronto una galería de fotografías de el CIRUS BAR 1962 y una entrevista a su administrador.

WEB: CIRUS BAR 1962

No hay comentarios:

Publicar un comentario